Bienvenidos al Blog de SugarLabs Colombia

Posted On 29 junio 2009

Filed under Colombia, Noticias, sugarlabs
Etiquetas: , ,

Comments Dropped leave a response

logo_black_06

bannerEste es el Blog de nuestra comunidad. Azúcar es un medio sencillo y poderoso que involucra a los niños con el mundo del aprendizaje, abierto gracias al uso de Internet y los computadores. Con Azúcar, hasta el aprendiz más joven se volverá más eficiente en el uso del computador, logrando adquirir el potencial para involucrarse en formas auténticas de solución de problemas. Con Azúcar es más fácil compartir, aprender colaborativamente, reflexionar, posibilitando que los niños puedan desarrollar habilidades, para que en un mañana, se puedan defender en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Gobierno Laboratorios Azucar Colombia

Justificación

Uno de los retos que enfrentan los proyectos FLOSS es el impacto de su gobernación en los miembros de su comunidad: mientras que las licencias FLOSS aseguran el acceso al código fuente, esto no garantiza un proyecto exitoso. Un modelo de gobierno puede ayudar a asegurar que el proyecto sea manejado de una forma profesional, disciplinada y equitativa. Un buen gobierno deja a la comunidad involucrarse en el discurso y proporciona un mecanismo trasparente de arbitramento en las (esperamos) raras circunstancias en las cuales sea necesario.

Algunos atributos que son necesarios para un buen gobierno incluyen: meritocracia, transparencia de los procesos, acceso abierto a cualquiera que haya demostrado las habilidades para contribuir y un medio para asegurar el balance de controles para que no hayan intereses especiales que absorban control en el discurso o en la toma de decisiones.

Laboratorios Azúcar Colombia

Laboratorios Azucar Colombia es fundación sin animo de lucro.

Los criterios de gobierno deben ser mantenidos por la fundación y asegurarse de el éxito y la estabilidad a largo plazo de Sugar en Colombia.

acá irán mas detalles acerca de la fundación

El siguiente es el modelo de gobierno derivado del modelo usado por la fundación Gnome (vea gnome.org/about).

Junta de Supervision

El cuerpo central de administración se llama junta de supervision.

Sugar Labs Colombia sera gobernada por la junta de supervision que consistirá del numero de personas que se encuentra dentro de nuestro core (4) miembros, que se elegirán anualmente por la comunidad de Sugar y los miembros de Laboratorios Azúcar Colombia, esta elección estará dentro de los miembros de la actual junta y los miembros actuales. La junta se reunirá al menos una vez cada tres (3) meses para discutir aspectos que pertenezcan a las actividades regulares de Laboratorios azúcar Colombia y sus proyectos (probablemente estas minutas serán colgadas en este wiki).

Los miembros de la junta podrán ser removidos en cualquier ocasión por una mayoría de votación de los miembros de la comunidad. Cuando un miembro de la junto renuncie o sea removido, lo miembros de la comunidad elegirán un reemplazo que este dentro de los miembros de Laboratorios de Azúcar Colombia para que sirva dentro de la junta.

Paneles de Decisión

El rol de la junta de supervision es manejar los asuntos diarios de Laboratorios de Azucar Colombia y ayudar a la comunidad a construir consenso. En la rara ocasión en la cual no se pueda encontrar un consenso general, la junta se responsabilizara en hacer un panel de Decisión. La junta sera responsable en determinar en que momento se necesitara un panel de decisión y en seleccionar los miembros de este. Los miembros de la junta no podrán estar dentro de este panel de decisión. Un panel de decisión solicitara consejo de la comunidad, discutirán (en privado si lo consideran necesario), alcanzaran una conclusión internamente y producirán un reporte documentando su conclusión. (Cualquiera podrá dar consejo al panel de decision.) La junta revisara y ratificara el reporte del panel de decisión.

Junta de Consejo

La junta de consejo estar conformada pro organizaciones y compañías que apoyen Laboratorios de azúcar Colombia. La junta de consejo es una autoridad sin decisión pero proporciona a sus miembros un vehículo para comunicarse con la junta de supervision y ayuda a los directores guiar la dirección general de Sugar en Colombia y el proyecto laboratorios de azucar Colombia. La junta de consejo elegirá hasta tres (3) miembros que serán asistentes sin voto a las reuniones de la junta de supervision, La junta de consejo se reunirá dos veces al año.

La junta de consejo consiste de los representantes de los siguientes miembros de la fundación laboratorios de Azúcar Colombia, corporaciones y proyectos.

Las compañías miembros de la junta de consejo pagaran un cargo anual que ayude a financiar las operaciones del proyecto Laboratorios azúcar Colombia.

Comités

La junta de supervision es responsable en establecer los comites necesarios.

Cada comité incluira un miembro de la junta de supervision sin voto), quien servirá como secretario y de tres (3) a (5) miembros adicionales (inicialmente elegidos por la junta de supervision y subsecuente-mente elegidos) de la comunidad y/o de los miembros.

Grupos Especiales de Interés (GEI) pueden ser establecidos por cualquier miembro. Pueden ser formados al rededor de cualquier tema y si muestran ser útiles, pueden ser designados como comités oficiales.

Los comités de Consejo proporcionaran discusión antes de las reuniones de la junta de supervision y podrán ser invitados para que elijan un representante en dichas reuniones.

Membresia Laboratorios Azúcar Colombia

Los posible miembros de Laboratorios de Azúcar Colombia consisten de una muestra de todos los contribuyentes al proyecto Laboratorios Azúcar Colombia. Los miembros pueden postularse para la junta de supervision, votan en las elecciones para la junta de supervision, y sugieren referendos.

Condiciones para la Membresia

  1. Cumplir el Código de Conducta
  2. Seguir esta condición: Cualquier contribuyente “significativo y sostenido” a Laboratorios Azúcar Colombia es elegible para membresia. Generalmente un miembro posible debe haber contribuido a una mejora no trivial a la mejora del proyecto laboratorios azúcar Colombia o a su actividad. Las contribuciones pueden ser código, documentación, traducciones, mantenimiento de los recursos del proyecto, realizar un despliegue de Sugar, o otras actividades no triviales que beneficien a Laboratorios de Azúcar Colombia. La elegibilidad para la membresia es una determinación individual:aunque las contribuciones hechas en el curso de un empleo serán consideradas, ellas estarán generalmente adscritas a los individuos involucrados, en vez de ser acumuladas en todos los empleados de la corporación “contribuyente”. El comité de membresia y elecciones revisara las aplicaciones de membresia (Por favor aplique enviando un mail a membresia at co.sugarlabs.org).

El comité de membresia y elecciones revisara la lista de membresias para tenerla actualizada, una vez cada año.

Referendos Laboratorios Azúcar

A veces un inconveniente puede necesitar del consenso unido de la comunidad. Cualquier miembro de la fundación Laboratorios Azúcar Colombia puede sugerir un referendum y debe ser apoyado por el 10% de todos los miembros. EL proceso de referendum es supervisado por el comité de elecciones y membresia, que puede ser contactado en elecciones@co.sugarlabs.org.

El 75% de los votos de todos los miembros puede anular una decisión del a Junta de supervision.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s